Creemos en lo que hacemos y en lo que nuestros padres nos han transmitido. Cocinar con esmero y calidad, trabajar mucho y atender a cada persona como se merece. Nuestra historia es una historia entre fogones.

1966

María Garrido y José Rubio se trasladan de Cudillero a Raíces para fundar una casa de comidas con pensión que ubican en un edificio situado junto a la carretera nacional, única vía de conexión entre Avilés y el resto de la comarca.

1982

El negocio se traslada al local de la calle Cid Campeador, donde también se instala una pequeña fonda, que posteriormente sería cerrada.

1997

Rosa y María del Carmen Rubio, hijas de María y José toman las riendas del negocio y se produce el relevo generacional

2002

Se acomete una reforma integral del espacio y Casa María toma su aspecto actual.

2016

Casa María cumple medio siglo con una salud de hierro y reonocida en la comarca como uno de sus establecimientos históricos. Es ya el único establecimiento de este tipo en la zona.

2020

En la era de las tecnologías y los móviles, Casa María sigue un referente en el buen comer. Rosa María se encarga de atender la sala siguiendo la estela del buen trato a los comensales que José dispensó desde el primer día. En la cocina, María del Carmen mantiene la esencia y las enseñanzas aprendidas de María.